Tenis. Mala semana para los nacionales.
Semana negra para el tenis nacional, ninguno pudo avanzar a segunda ronda.
Los tenistas nacionales no tuvieron un buen cometido esta semana, ya que cuatro de ellos quedaron eliminados en primera ronda de sus distintos torneos.
Semana negra para el tenis nacional, ninguno pudo avanzar a segunda ronda.
La semana comenzó con el ATP de Plava Laguna de Croacia, en primera ronda, Tomas Barrios, 142° del ranking ATP, enfrentó al argentino Mariano Navone, 76° del ranking ATP y 5to cabeza de serie del torneo; el chileno cayó en 67´minutos de juego ante el trasandino en dos sets, 1/6 y 2/6. El Tomi se trasladará a Norteamérica, donde iniciará la gira de torneos sobre cemento en donde disputará la qualy del Masters 1000 de Toronto.
El mismo día y en el mismo torneo, Cristian Garín, 118° del ranking ATP, enfrentó al francés Titouan Droguet, 176° del ranking, cayendo en una hora 10´minutos de juego por un doble 6 a 3. Gago también se trasladará a Norteamérica para jugar la qualy del Masters 1000 de Toronto.
Matías Soto, 254° del Ranking ATP, corri la misma suerte jugando en el Challenger 75 de Segovia – España, enfrentó al británico Oliver Crawford, 232° del ranking ATP, cayendo en dos sets por 3/6 y 6(2)/7(7). El Mati se quedará por tierras europeas dado que la próxima semana jugará la qualy del Challenger 100 de Porto – Portugal.
Nicolás Jarry cayó en dos horas y 19´minutos en el abierto de Kitzbühel, Austria; Jarry, 98° del Ranking ATP, quedó eliminado en ronda de 36° ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, 103° del ranking en tres sets por 6/4, 4/6 y 6/3 dos horas y 24 minutos de juego. El próximo desafío que tendrá el chileno será la qualy del Master 1000 de Cincinnati, en la primera semana de agosto. Mientras que la organización del US Open entregó la lista de competidores que estarán en el cuadro principal, la príncipe figura en el puesto 94 de los 101 preclasificados por ranking.
