Basquetbol. Selección de Santa Cruz logra el título en Chépica.
(Foto: Gentileza Selección de Santa Cruz) Para ser campeón, todo debe estar alineado, y la Selección de Básquetbol de Santa Cruz lo tiene claro.
Terminó el cuadrangular de Básquetbol Adulto Chépica 2025, Copa Profesor Tito Poblete, donde el quinteto santacruzano se alzó con el título. Sin conocer de derrotas, Santa Cruz se proclamó campeón de un torneo muy bien organizado.
El equipo, dirigido por el coach Juan Carlos Guerrero, disputó un excelente campeonato. Con amplio conocimiento de sus jugadores, Guerrero logró, partido a partido, sobreponerse a la ausencia de algunos nombres habituales, encontrando la mezcla perfecta entre experiencia y juventud. Esa combinación llevó al equipo a la final como justo merecedor del título guiados por un gran estratega.
En el partido decisivo, los santacruzanos no se guardaron nada y vencieron con autoridad al Club de Básquetbol Marchigüe por un abultado marcador de 85 a 57, demostrando un gran juego colectivo y mucha entrega. Algunos jóvenes talentos comienzan a destacar, empujando con fuerza al equipo hacia nuevos desafíos.
Si alguna vez alguien pensó que esta disciplina podía desaparecer en la ciudad, se equivocó rotundamente. Figuras incansables como Guillermo Lagos, quien organiza y cuida hasta el más mínimo detalle en cada encuentro, mantienen viva la pasión por el básquetbol. Tampoco se puede dejar de mencionar al gran capitán Benjamín Acuña González, referente y ejemplo para muchos jugadores, a quienes guía día a día en los entrenamientos como un coach dentro de la cancah.
Para ser campeón, todo debe estar alineado, y la Selección de Básquetbol de Santa Cruz lo tiene claro.
¡Felicitaciones, campeones!
