FinLigIda

Ambos elencos, jugando en casa, lograron una ventaja mínima sobre sus rivales y sueñan con instalarse en la definición por el ascenso.

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera División de nuestro fútbol, instancia en la que los equipos locales se quedaron con la primera opción de avanzar a la final.

Ambos elencos, jugando en casa, lograron una ventaja mínima sobre sus rivales y sueñan con instalarse en la definición por el ascenso.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Los Bravos del Morro y Mineros, en el histórico estadio Carlos Dittborn. Con casi 8.000 hinchas en las galerías, los locales se quedaron con el primer duelo de la semifinal. Pese a quedar con un hombre menos, San Marcos abrió la cuenta. La igualdad llegó mediante un soberbio cabezazo de Gotti para los Mineros, quienes también sufrieron la expulsión de un jugador. En los descuentos, un penal permitió a los de la Primera Región sellar el 2-1 definitivo.

Goles: 1-0, 44′ Alfredo Ábalos (SM). 1-1, 55′ Gustavo Gotti (C). 2-1, 90+3′ (P) Ramón Fernández (SM)

Expulsados: 38′ Matías Moya (SM). 45+2′ DT Germán Cavalieri (SM). 90′ Branco Provoste (C)

En el cierre de la jornada se enfrentaron los “Leones”, el de Collao y el de Atacama, en el estadio Ester Roa. Más de 20.000 hinchas presenciaron un duelo parejo que se definió por un detalle advertido por el VAR: una mano que terminó en penal y que dejó a los penquistas con la ventaja mínima en la llave.

Goles: 1-0, 61′ (P) Joaquín Larrivey (DC). Expulsados: 59′ DT Patricio Almendra (DC).

Con estos resultados, los cuatro elencos se preparan para disputar las revanchas el próximo domingo. Ambos encuentros están programados para las 20:30 horas.