Deportes Iquique desciende a la primera B.
Los nortinos tenían pocas posibilidades de salvar la categoría, ayer necesitaban solo el triunfo pero un empate selló las ilusiones de la permanencia.
Audax italiano recibió a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, por la penúltima jornada del campeonato de primera división.
Jugaron un encuentro acorde a las necesidades ya que los Itálicos de perder quedarían complicados en la tabla de colocaciones, y los Dragones con la necesidad de triunfo hicieron la mezcla perfecta para un encuentro que tuvo todo tipo de emociones.
La primera etapa no se sacaron ventajas, errores en las entregas de balón, la falta de profundidad y el cuidado defensivo dio muestra de los nervios de la situación en la tabla.
La segunda fracción ambos salieron con todo, al min. 67´Matias Donoso comete penal muy dudoso que tuvo que ser revisado por el VAR, sin embargo, el portero Sebastián Pérez logra tapar el lanzamiento de Iván Ledesma.
Al min. 79´Matias Donoso, con excelente cabezazo, abre la cuenta en Ñuñoa para los dragones celestes, poniendo una cuota de esperanzas al norte que duró solo 10´minutos. A los 89´Fabian Torres logra la paridad para los itálicos, minutos después el juez Fernando Vejar da por concluido el encuentro decretándose el descenso directo por la tabla ponderada del cuadro que dirige el Flaco Leiva.
Imagen: Agencia Uno
