Buenos Aires sin chilenos, Tabilo y Jarry eliminados.
Los dos chilenos en competencia no pudieron pasar a segunda ronda del abierto estadounidense.
Por la primera ronda del Buenos Aires Open, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry fueron eliminados en el debut del torneo, ambos en tres sets.
Un mal debut tuvieron los chilenos en su estreno en la catedral del tenis argentino, Tabilo pudo salvar el partido y cayó en tie break, en tanto Jarry no hizo un buen partido.
El Jano, séptimo sembrado del torneo, regresó al circuito luego de superar una lesión que le impidió jugar Copa Davis. En Buenos Aires debió enfrentar al serbio Laslo Djere 112° del ranking ATP, que lo privó de seguir avanzando y cayó en tres sets, 2/6, 6/1 y 7(7) / 6(2).
Pese a comenzar ganando y mostrando su ranking, Tabilo, poco a poco se fue apagando y crecía Djere; en el primer set el chileno se quedó con el servicio del sexto y octavo juego ganando la manga por 2 a 6.
En el segundo set, el serbio creció y con tres quiebres igualó el juego (6/1) 1 a 1, poniendo una cuota de incertidumbre para la última manga. Ambos mantuvieron sus servicios llegando al tie break, Djere fue más efectivo que Tabilo y se quedó con el desempate por 7 a 2. De esta forma, Tabilo, no logra avanzar y ya pone su cabeza en el Chile Open.
Por el lado de Nicolás Jarry, mostró un bajo nivel en su juego, cayendo ante el argentino, casi retirado, Diego Schwartzman 386° del ATP por 7(12) / 6(10), 4/6 y 6/3.
Este partido podía ser el retiro del tenis del argentino, el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se llenó lo que pudo ser el último match del Peque; no fue así que ya en la primera vuelta, luego que ambos rompieran sus servicios llegaron a tie break donde el argentino se impuso por 12 a 10.
En la segunda vuelta, Jarry salio decidido a ganar el set y en noveno juego el chileno rompió el servicio del Peque y luego ganar el set por 4 a 6. En el último set el príncipe tuvo una seguidilla de errores no forzados que termino por pasarle la cuenta y cediendo su servicio el octavo game quedando abajo 4 a 2, Schwartzman no bajó su nivel ni intensidad, poyado por su gente, se quedó con el set por 6 a 3. De esta forma el Nico Jarry cae en su debut y ya piensa en el Chile Open.
