El Mati, máximo favorito a quedarse con el torneo cayó en la final en tres sets, privándose de sumar puntos importantes para su intento de ingresar de jugar la qualy del primer Gran Slam del año.

La jornada de ayer del Challenger 100 de Temuco, estuvo amarga y dulce ya que Matías Soto quedó eliminado en octavos de final y Tomas Barrios avanzó a octavos.

La jornada de miércoles tuvo como actores principales a los dos chilenos que quedaban en competencia, Tomás Barrios (148°) que hacía su estreno y Matías Soto (246°) que jugaba por acceder a cuartos de final.

Por octavos de final, Matias Soto enfrentó al libanés Hady Habib 277° del ranking, Soto tuvo una inmejorable oportunidad de sumar puntos para clasificar a la qualy de Australia, pero no fue posible ya que no pudo imponerse ante su rival y terminó cayendo por 7-6 (2) y 7-6 (2), el chileno tuvo 15 posibilidades de quiebre y solo aprovechó una. El Mati deberá sumar puntos la próxima semana en el M15 de Santiago.

En Tanto Tomas Barrios tuvo un debut arrollador ante griego Stefanos Sakellaridis (501°). 6-1 y 6-2 fue el triunfo del Tomi, no dándole oportunidad al griego y solo dejándolo ganar tres puntos en los dos sets en disputa.

De esta forma el único chileno en competencia se instala en segunda ronda y jugará hoy ante el brasileño Gilbert Klier Jr. (623°) no antes de las 13:20.