(Imagen: La Roja) Un confundido Chile desde la banca al terreno de juego, no supo nunca resolver el planteamiento que le puso el estratega altiplánico, casi sin generar verdaderas llegadas de peligro al pórtico visitante.

Un muy pálido Chile, cayó ante Bolivia en el nacional de Ñuñoa, sumando una nueva derrota y quedando en los puestos postreros.

Un confundido Chile desde la banca al terreno de juego, no supo nunca resolver el planteamiento que le puso el estratega altiplánico, casi sin generar verdaderas llegadas de peligro al pórtico visitante.

Esta tarde noche, Bolivia hizo historia en Chile llevándose un triunfo por 1 a 2 ante un tibio Chile, en donde el planteamiento del Ricardo Gareca fue mucho menos que su rival. Bolivia llegó hacer su trabajo y luego de 31 años se llevan un triunfo que fue más errores propios que méritos visitantes.

La salida Brereton Díaz mostró lo mal que estuvo la banca chilena sacando, sumado a eso, jugadores con falta de personalidad y de espíritu con la camiseta nacional, pese a ello, Bolivia liquidó a Chile en los momentos justos, cuando mejor jugaban los nacionales cayó el primer gol visitante, un fulminante contragolpe de Carmelo Algarañaz al min. 13´ abre para el rápido Roberto Fernández que fue habilitado por Matías Catalán, Fernández llega última línea y centro atrás para la entrada de Algarañaz que vence a Gabriel Arias y enmudecer el nacional.

El empate llegó al min.38´tras una confusa jugada, el portero boliviano Carlos Lampe recibe el balón fuera del área, quiere controlar y resbala ante la presión de Eduardo Vargas, el portero cae acusando lesión Vargas se hace del balón y convierte el empate; se creó mucha polémica pidiendo Fair Play, el portero fue cambiado y se reanuda el partido, y nuevamente una furiosa carga boliviana termina en gol y cachetazo para chile. Lo que vino después, fue solo ganas sin futbol y sin banca técnica.

Chile quedó en penúltimo lugar con 5 puntos gracias a la derrota peruana por la mínima en Ecuador.

FICHA TÉCNICA.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Víctor Dávila (59′ Jean Meneses), Darío Osorio (59′ Gonzalo Tapia), Carlos Palacios; Eduardo Vargas y Ben Brereton (30′ Vicente Pizarro). DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, José Sagredo; Robson Matheus, Ervin Vaca, Gabriel Villamil; Miguel Terceros, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz. DT: Óscar Villegas.