Chilenos en el Challenger 100 de Temuco.
Comenzó la ronda de 32° del Challenger 100 de Temuco, que presentó a tres chilenos compitiendo en el cuadro principal, Tomas Barrios, Matías Soto y Diego Fernández Flores.
El primero en saltar a la cancha fue Diego Fernández Flores que hizo su debut ante el campeón vigente, el norteamericano Aleksandar Kovacevic primer sembrado del torneo. El chileno comenzó bien, sorprendiendo al norteamericano y ganándole la primera manga en tiebreak por 6 (6 ) / 7 (8). El segundo set fue todo para Kavecevic, mostrando argumentos de top 100 para quedarse con el set por 6 a 1, el tercer set Fernández levantó el nivel peo no le alcanzó para vencer a su oponente y terminó cayendo por 6 a 4.
Por otro lado, quien estába teniendo problemas para debutar es Matías Soto, debía enfrentar al argentino Thiago Agustín Tirante pero el trasandino se dio de baja al certamen y rápidamente la organización le concedió una LL (lucky Loser) al brasilero Orlando Luz 453° del ranking. El match comenzó tranquilo para Soto ganando la primera manga por 6 a 1, en cambio en la segunda vuelta las cosas estuvieron un poco más difíciles para el chileno, ya que el brasilero se quedó con el servicio del Mati en el cuarto game poniendo las cosas 1 a 3, el chileno no pudo recuperar el quiebre y cayó por 4 a 6. En el último set, el nacional quebró en dos oportunidades, en el cuarto y sexto game para quedarse con el set 6 a 3 y con el juego por 2 a 1.
Por octavos de final, el Matías Soto enfrentará al libanes Hady Habib 277° del ranking no antes de las 12:40h.
Tomas Barrios se enfrentaba al griego Stefanos Sakellaridis 501° del ranking que entró al cuadro principal desde la Qualy; el horario del match era incierto ya que varios partidos se retrasaron y la organización debió posponer el match hasta mañana a las 11:30h.