Colo Colo y la Universidad de Chile, positivo estreno en la Libertadores.

El cuadro Cacique obtuvo un importante empate en calidad de forastero mientras que, los universitarios vencieron por la mínima al actual campeón de la Libertadores.
Albos y azules tuvieron un estreno positivo en la fase de grupos de la presente edición de Copa Libertadores de América, por el Grupo E y Grupo A respectivamente.
El cuadro Cacique obtuvo un importante empate en calidad de forastero mientras que, los universitarios vencieron por la mínima al actual campeón de la Libertadores.
El pasado martes el cuadro de Jorge Almirón se presentó en el Estadio Américo Montanini de Colombia, por la Fecha 1 del Grupo E del certamen continental; enfrentando a Atlético Bucaramanga logrando un trabajado empate de 3 a 3.
Los albos no jugaron un buen partido cometiendo varios errores, que le llevaron a estar 2 a 0 abajo antes de los 30´minutos. La apertura llegó al min.9´ con el gol de Kevin Londoño, el aumento de la cuenta fue a los 24′ obra del ex U. de Chile, Luciano Pons.
El cuadro cacique pudo descontar por intermedio de Javier Correa desde los 12 pasos al min. 38′ luego de una infracción sobre Claudio Aquino que tuvo que ser revisada por el VAR.
En la segunda mitad, los dirigidos por el histórico Leonel Álvarez volvieron a golpear al Popular en los pies de Carlos Henao al min. 57′. Pese a ello el Cacique no claudicó y fue en busca del descuento que llegó por intermedio de Mauricio Isla a los 63′ que tuvo que ser revisado por el VAR dado que el balón tras cruzar la línea de gol, el portero Aldair Quintana logra sacarla.
El empate albo caería al min. 84′ con Javier Correa logrando la segunda conquista personal. De esta forma los Albos suman un empate con sabor a triunfo. Los albos jugaran su segundo duelo copero el próximo jueves 10, recibiendo a Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental Davis Arellano.
En tanto, la U de Chile logró vencer por la mínima a un Botafogo disminuido y con poca potencia en el ataque; dado que perdió la Recopa Sudamericana con Racing y perdió la Supercopa de Brasil con Flamengo; los Azules no estaban mucho mejor dado que en cuatro partidos solo ganaron uno y por Copa Chile, sin embargo, este triunfo los llena de optimista para lo que viene. La única conquista llegó al min. 59´en los pies de Lucas Di Yorio tras pase de Nicolás Guerra.
La próxima estación para los azules será en La Plata cuando se presenten el próximo martes 8 ante el local Estudiantes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El cuadro Pincha viene de vencer por 2-0 a Carabobo en Venezuela.