(Imagen: Campenatochileno) Nuestro futbol nacional nos tiene acostumbrado a los días y horarios fuera de toda normalidad futbolística, intentando cambiar el hábito del futbol en horarios donde los hinchas y los televidentes no pueden disfrutar de los encuentros.

Se dio el inicio a la vigesimoséptima fecha del Ascenso ASCH Salud 2024, en donde se jugó un partido adelantado entre Santiago Morning y Unión San Felipe.

Nuestro futbol nacional nos tiene acostumbrado a los días y horarios fuera de toda normalidad futbolística, intentando cambiar el hábito del futbol en horarios donde los hinchas y los televidentes no pueden disfrutar de los encuentros.

La fecha comenzó con el triunfo de San Felipe que momentáneamente los despega del fondo de la tabla, dejándole la presión a Curicó que deberá jugar mañana, un empate deja al cuadro tortero como colistas.

El uni uni necesitado de triunfos salió con dientes apretados ante los bohemios en La Pintana, parecía que el empate era el resultado final, sin embargo, los aconcagüinos aprovecharon y embocaron, los de la V negra ven comprometida su estadía en la zona de liguilla. Gol: 0-1, 60’ Hugo Herrera. Expulsado: 82’ Axel Herrera.

La fecha continua hoy con el enfrentamiento entre Deportes Limache vs Magallanes. Los tomateros están necesitados de triunfos, sus dos últimos encuentros fueron derrotas y peligra en la zona de liguilla; mientras que los Carabeleros quieren asegurar el segundo lugar de la tabla esperando una mano de Santa Cruz.

La Serena podría ser campeón. El cuadro papayero podría coronarse como monarca de la categoría este domingo; sin jugar podría asegurar el ascenso siempre y cuando Santa Cruz venza a Rangers, su más cercano perseguidor (a 15 puntos de distancia y 15 puntos por jugar) y el granate haga lo propio ante Deportes Recoleta, incluso un empate los corona.

Pero todo esto se debe materializar con la resta de puntos de 45 punta a Barnechea, resolución que aún espera en la segunda sala de disciplina tras la apelación de los huaicocheros.