Con un traspié comenzó el hexagonal La Rojita en Venezuela.
Rojos y celestes tendrán la misión de ganar el duelo; los charrúas por tratar de quedarse con un lugar de los cuatro que clasifican al mundial y la roja, ya clasificada al mundial, por tener una buena presentación en el reducido.
La selección chilena de futbol, sufrió con una derrota en la primar fecha del hexagonal final del sudamericano Sub-20 que se juega en Venezuela, fue un 2 a 1 a manos de Argentina.
La roja de Nico Cordova sufrió una derrota ante una argentina que siempre es candidata, los nacionales nunca pudieron desplegar su juego ante un rival que manejó el juego.
En el campo de juego se vieron las grandes diferencias entre ambas selecciones, los trasandinos con mucha categoría, siempre ahogaron a los nacionales y dominaron el pleito llegando al pórtico nacional en varias ocasiones. La rojita debió refugiarse en su campo tratando de salir de contra y resguardar la paridad que se quebró al min.35´ por intermedio de Ian Subiabre. Seis minutos más tarde aumentó la cuenta, al min. 41´ fue Agustín Ruberto quien puso el 2 a 0.
El descuento de los nacionales llegó en la segunda mitad, min.61´, tras un error albiceleste que fue aprovechado por Juan Francisco Rossel. Parecía que Chile tras el descuento tomaba un segundo aire, pero no fue así ya que los dirigidos por Diego Placente tenían claro su juego y terminaron dominando los minutos finales.
Chile tendrá revancha el próximo viernes a las 22:00h ante Paraguay que viene de caer 4 a 0 ante Colombia.
