Los chilenos, por ranking, eran los favoritos a pasar el debut sin problemas, sin embargo, de la nada las cosas se complicaron cayendo en singles y dobles.

El equipo capitaneado por Nicolás Massu, cayó en su debut de Capa Davis por 3 a 0, de esta forma se complican las aspiraciones se avanzar.

Los chilenos, por ranking, eran los favoritos a pasar el debut sin problemas, sin embargo, de la nada las cosas se complicaron cayendo en singles y dobles.

El primero en el debut copero fue Cristian Garín (116° ATP) que se midió con Reilly Opelka (309°), quien se impuso por 6-3, 4-6 y 7-6(3).

El servicio del norteamericano fue letal, no le dio posibilidad al tanque Garin a la hora de presionar, se esa forma Chile perdio el primer punto.

Luego fue el turno de Alejandro Tabilo (22°) ante Brandon Nakashima (40°) con la obligación de igualar la llave, sin embargo, terminó cayendo por 7-6(5), 2-6 y 7-6(3).

En el tiebreak Tabilo estuvo bajo y terminó perdiendo el partido de tramite muy parejo, dejando la serie 0 a 2 y con mucha responsabilidad a la pareja de dobles.

La pareja compuesta por Tomás Barrios y Matías Soto no se dio respiro con el binomio norteamericano de Rajeev Ram y Austin Krajicek.

Los chilenos ganaron el primer set por 6 a 4, mientras que los norteamericanos hicieron lo mismo por el mismo marcador en el segundo set; en el set definitorio las cosas llegaron a tiebreak, como fue la tónica de la mañana, los chilenos cayeron en la definición por 7-6(3) a favor de Estados Unidos.

Con este resultado en contra, Chile tendrá la dura misión de ganarle a Alemania que viene de vencer a Eslovaquia por 3 a 0. Los partidos serán este jueves 12 a las 00:00h.

En conferencia de Prensa, el capitán del equipo, Nicolás Massu, declaró… “Cuando se pierden partidos así, en tres sets, es por detalles mínimos, y pudieron haber caído del lado nuestro los tres, uno de los tres o dos de los tres, pero así es el deporte, y en esta situación queda analizar con el dolor de perder así. Nos pasó el año pasado con Italia, donde incluso tuvimos puntos de partido. Ahora estuvimos ahí, y es parte del tenis, por lo que ahora debemos ganarle a Alemania y a Eslovaquia para tener chances de clasificar”, enfatizó.