Cristian Garín campeón en el ATP de Cordoba

Cristian Garín ganó la final del ATP 250 de Córdoba, levantó una desventaja de un set en contra y terminó imponiéndose por 2-6, 6-4 y 6-0 en un duro partido que duró dos horas y cinco minutos.

A puro quiebre arrancó la final en la cancha principal del Estadio Mario Alberto Kempes. El argentino máximo favorito, consiguió un break en el primer game y se adelantó 1-0. El chileno respondió inmediatamente e igualó el marcador 1-1.

En el segundo parcial, el juego se emparejó y el partido se transformó en una batalla mental, que terminó ganando Garín.

En el set decisivo, Garín arrancó en ventaja. Se quedó con dos largos games de saque de Schwartzman y sumó dos quiebres consecutivos para adelantarse 4-0.

Muy sólido con su derecha y muy concentrado, Garín dominó en ese último set a un Schwartzman que se fue desmoronando y no encontró la forma de volver a meterse en el partido.

“Ganar en Córdoba es muy lindo. Y sobre todo al Peque, que es un gran ejemplo para mí. Lo vengo siguiendo desde hace años y me enseñó muchas cosas”, comentó el flamante campeón. 

“La verdad estoy muy caliente. Pero Cristian es un gran jugador, jugó un buen partido y mereció el título”, reconoció el argentino.

Foto: EFE

Agregar un comentario