Las raquetas uno y dos de Chile, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry tuvieron un mal debut en el US Open 2024, en donde el primero cayó en tres sets y el segundo en cuatro set.

Un mal debut tuvieron las raquetas nacionales en el último Grand Slam de la temporada, el abierto de estados unidos que se juega en la superficie dura de Flushing Meadowns.

Las raquetas uno y dos de Chile, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry tuvieron un mal debut en el US Open 2024, en donde el primero cayó en tres sets y el segundo en cuatro set.

Alejandro Tabilo (20°) enfrentó al ex top ten, al belga David Goffin (78°), cayendo por 6(7)/7(9), 1/6 y 5/7; el nacional poco y nada pudo hacer ante la contundencia de Goffin y los errores propios que nuca pudo corregir.

En la primera manga el chileno llegó a ponerse 4 a 1 arriba, el belga recuperó terreno y empató el juego 4 a 4, ambos mantuvieron sus servicios y todo se definió en tiebreak, en donde el ex top ten definió con un 7 a 9 a favor.

El segundo sets Goffin borro a Tabilo de la cancha 11 dejándolo ganar el servicio del cuarto sets y quedarse con el segundo set por 1 a 6. El último set, Tabilo intentó retomar su juego y parecía que se ponía en carrera luego de comenzar quebrando el servicio de su oponente, luego se puso la cuanta 5 a 3 y nuevamente el belga se metió en el partido y ganó los cuatro puntos restantes para quedarse con la manga por 5 a 7 y juego por 3 a 0.

Nicolás Jarry (27°) puso más resistencia en su duelo contra el australiano Christopher O’Connel 87° del orbe en la cancha N°6, cayendo en cuatro sets por 6/4, 6/3, 4/6 y 6/3.

El primer set fue parejo hasta el séptimo game, cuando el australiano se quedó con el servicio del chileno puso la cuenta 4 a 3 y con su servicio subió a 5 a 3, luego ambos mantuvieron el servicio y el set fue para O´Connel 6 a 4.

El segundo las cosas variaron un poco a favor del oceánico, rompiendo el servicio del chileno en primero y noveno game y ganar el juego por 6 a 3. El tercer set fue un renacer para el chileno que comenzó rompiendo el servicio de O´Connel y manteniendo su servicio cerro el game a favor 4 a 6.

En el cuarto sets el australiano volvió al partido y rápidamente se quedó con el servicio del chileno en el segundo game, Jarry intentó recuperar terreno pero su oponente estaba fuerte mentalmente y se quedó con la manga 6 a 3 y con el match por 3 a 1.