(Foto: Carlos Barahona) El cuadro unionista tiene 90´minutos para revertir las cosas, al menos para llegar a los penales y tratar de pasar la llave que lo acerque a la final de la liguilla.

Partido de vuelta por la liguilla de Ascenso, Deportes Santa Cruz viaja hasta el Fiscal de Talca para enfrentar al local Rangers que tiene la ventaja a su favor.

El cuadro unionista tiene 90´minutos para revertir las cosas, al menos para llegar a los penales y tratar de pasar la llave que lo acerque a la final de la liguilla.

Ambos cuadros ya se conocieron, ya mostraron sus armas en la ida jugada en el Joaquín Muñoz García, ahora solo queda jugar con inteligencia y entregar todo en la cancha, no cometer errores e intentar doblegar al rival.

En la ida los visitantes salieron con tres hombres en puntos mientras que los locales solo lo hicieron con dos, esta vez los rojinegros podrían especular y esperar la desesperación de sus visitantes.

Recordemos que la diferencia es solo de un gol, diferencia que no es imposible para llegar a los penales, si se obtiene una ventaja mayor se gana la llave.

Para este encuentro nuevamente se contará con el VAR, herramienta tecnológica que privó a los unionistas de al menos terminar empatados ya que el penal contra Pinto fue más penal que dudoso. Mientras que en el segundo gol rojinegro el VAR desestimó la revisión por una posible carga contra el portero Manuel García.

En los talquinos no podrá actuar Mauro González y en los unionistas no podrá actuar Diego González Torres por expulsión.

Las cartas están sobre la mesa, este segundo mano a mano dejará a uno en semifinal de la liguilla por el ansiado Ascenso a la categoría de Honor de nuestro futbol.

El partido está programado para las 20:30h en el Fiscal de Talca, el árbitro será José Cabero, primer asistente Miguel Rocha, 2do. Asistente, Carlos Venegas y cuarto árbitro Franco Jiménez. Mientras que en el VAR estarán Benjamín Saravia y Diego Gamboa.

Fotos: Carlos Barahona / scdeportes.cl / @cabfotografias