Deportes Santa Cruz volvió a los entrenamientos.
Luego del descanso de fiestas patrias, el cuadro de Deportes Santa Cruz volvió a ponerse en forma para afrontar las últimas cuatro fechas del campeonato de Ascenso.
El cuadro unionista volvió a los entrenamientos pensando en los próximos compromisos, el primero que se viene en el camino es Rangers de Talca en el Fiscal, partido bisagra que de lograr el triunfo se mantendrá en zona de liguilla.
Los dirigidos por Hernán Peña tendrán enfrente a un rival difícil, el local es el segundo de la tabla siendo la cuarta defensa menos batida con 26 goles en contra; de local sumó 15 unidades, producto de 12 encuentros jugados, ganando cuatro, empatando tres y perdiendo cinco. Por el lado de los unionistas tiene a favor el mejor ataque, con 40 goles a favor, de visita sumó 14 unidades en trece partidos jugados, ganando cuatro, empatando dos y perdiendo siete.
Los unionistas necesitan los puntos para lograr el objetivo, ya que luego de Rangers le sigue San Luis en el Joaquín Muñoz García, luego visitan a Limache y se termina contra Santiago Morning en Santa Cruz. Todos partidos abordables en el papel, pero en la cancha se ven los gallos.