Efervescencia por el Santa Cruz – Colo Colo

(Imagen: Carlos Barahona) La pregunta que muchos se hacen es… si es sin público visitante, ¿por qué no se juega en Santa Cruz?... simplemente por la envergadura del evento que quedó categorizado como Clase B, y el reducto santacruzano es Clase C.
Tras sabidas las condiciones para los asistentes a la semifinal de la fase Regional – Centro Sur de Copa Chile 2024, entre unionistas y albos, hinchas colapsaron la página web por tratar de obtener un ticket.
Es sabido que un evento de esta envergadura no se da siempre, la última vez fue hace 31 años, un sábado 6 de marzo de 1993, con el Joaquín Muñoz García lleno, los unionistas recibían un potente Colo Colo, que dos años antes se alzó como campeón de la Copa Libertadores, en ese entonces en Santa Cruz ganó por la mínima con gol de Rubén Martínez.
Esta vez el encuentro será en el estadio curicano La Granja, con un aforo de 5.000 personas en donde solamente ingresaran las habilitadas por base de datos, es decir, quienes estén enrolados en las bases de datos del conjunto capitalino tendrán prohibido el acceso.
La pregunta que muchos se hacen es… si es sin público visitante, ¿por qué no se juega en Santa Cruz?… simplemente por la envergadura del evento que quedó categorizado como Clase B, y el reducto santacruzano es Clase C.
El cuadro Cacique arrastra mucha gente, tanto quienes trabajan junto al club albo como los hinchas.
Algunos datos para tener en cuenta. Viajan con dos buses, uno para los jugadores y otro para el personal que trabaja en los partidos. La utilería que portan es una gran cantidad la cual no entraría en los camarines visitantes del JMG.
La prensa alrededor del cuadro albo es mucha, prensa adherente como prensa externa al club, llámese radios nacionales como medios escritos, de acreditarlos a todos, se ocuparía la capacidad completa del block J ya que aún no están terminadas las casetas de transmisión (eran para marzo-abril). La hora del partido requiere de iluminación artificial acorde, la del JMG es mala y, por último, nos verá todo el país y el JMG lo único bueno que tiene es el césped.
Fotografías: Carlos Barahona / scdeportes.cl / @cabfotografias