Lilas

Digno de una final en donde se entrega todo, estadio lleno, mucho juego, interrupciones, palos, goles y mucha emoción.

Partido de vuelta por la llave final por el segundo Ascenso a Primera División, El león de Collao fue contundente ante un Cobreloa que tuvo poca efectividad.

Digno de una final en donde se entrega todo, estadio lleno, mucho juego, interrupciones, palos, goles y mucha emoción.

Minero y Lilas tenia las mismas posibilidades de quedarse con el segundo cupo, quien hiciera mejor las cosas sería el dueño del ticket del ascenso; fueron los penquistas los que tuvieron la cabeza fría y fuerte de mente para soportar los embates tras el 2 a 2 y luego para sobreponerse en los descuentos.

La visita abrió la cuenta en la primera parte por intermedio de Nelson Sepúlveda tras un córner que no se logra rechazar de buena forma, Josué Ovalle ingresa en diagonal y la defensa local se abre, Ovalle aprovecha para filtrar el pase al área dejando a Sepulveda mano a mano con Hugo Araya remata fuerte y arriba para abrir el marcador. 0x1.

La segunda diana llegó tras un córner servido por Mario Sandoval al corazón del área, salta Joaquín Larrivey y les gana a todos y de cabeza le cambia la dirección al balón para la estirada de Araya que no pudo evitar la segunda caída de su pórtico. 0x2.

Llegarían los minutos de angustia para la visita, el local descuenta por intermedio de Gustavo Gotti; Álvaro Delgado abierto por derecha tira el centro al área, Cesar Huanca habilita de cabeza a Gotti que de cabeza al segundo palo vence al meta Nicolas Araya. 1×2.

El empate cae desde los doce pasos; centro por la izquierda para Agustín Heredia que de cabeza intenta cambiarle el palo a Nico Araya, el balón golpea en el brazo extendido de Ángel Gillard y el juez no duda y cobra la pena máxima desde los doce pasos, ejecuta Álvaro Delgado fuerte y arriba para poner el empate. 2×2.

Los minutos finales fueron de Infarto, por un lado, Gotti estrellaba el balón en un poste y luego de cabeza no logra darle con fuerza y controla el meta Nico Araya, actos seguido atacan los lilas por la izquierda con Gillard, centra y Nicolas Palma no puede rechazar de buena forma, le queda a Patricio Romero que rechaza y su tiro golpea en Carlos Morales quedando el balón limpio en los pies de Sepúlveda para rematar al pórtico y convertir el segundo de su cuenta personal y el tercero de su equipo. 2×3.

Goles: 0-1 37´Nelson Sepúlveda (DC). 0-2 52´Joaquín Larrivey (C). 1-2 77´Gustavo Gotti (C). 2-2 84´(P) Álvaro Delgado(C). 2-3 90+6´ Nelson Sepúlveda (DC). Expulsados: No hubo.