“Parecía imposible, pero nos dimos las mañas para sacar el agua y salvar el pasto, quedamos mojados, pero valió la pena. Que se oree y empezamos a trabajar en él”

El mega temporal que azotó la ciudad y toda la zona centro sur del país hizo estragos en Santa Cruz, dando un índice de inundación de un 90% de la población que en tres días vio caer más de 262 mm de agua.

Las principales arterias de la ciudad quedaron bajo agua junto a emblemáticas poblaciones, escuelas, comercio, complejos deportivos, gimnasios y también el Joaquín Muñoz García.

Luego de ver las imágenes del Fiscal de Talca, muchos se preguntaron cómo habrá quedado el principal recinto deportivo de la ciudad, se especuló que podrían está en estado deplorable dada la cercanía de uno los canales que atraviesa la ciudad.

Hoy el sol salió y la empresa que mantiene el recinto no tuvo descanso haciendo de todo para evacuar las aguas y evitar que el pasto se pudra y la tierra se suelte quedando en un estado inservible.

Con motobombas y usando de toda la sabiduría de campo se logró evacuar gran parte del agua y salvar el gramado santacruzano. Nos comentó el cuidador del gramado… “Parecía imposible, pero nos dimos las mañas para sacar el agua y salvar el pasto, quedamos mojados, pero valió la pena. Que se oree y empezamos a trabajar en él”

Agregar un comentario