Golpe a Santiago Morning: se decreta su descenso
(Foto: Pepe Alvujar) A comienzos de temporada, Santiago Morning fue sancionado con la resta de nueve puntos por incumplimientos administrativos.
El histórico cuadro microbusero sufrió un duro golpe luego de que se confirmara su descenso a la Segunda División Profesional, la tercera categoría del fútbol chileno.
A comienzos de temporada, Santiago Morning fue sancionado con la resta de nueve puntos por incumplimientos administrativos, específicamente por el no pago de cotizaciones previsionales a sus jugadores durante el torneo 2024. Como en el certamen anterior no se pudo aplicar el castigo, este se hizo efectivo en la presente temporada 2025, por lo que el equipo inició el campeonato con –9 unidades.
Durante el año, la gerenciadora del club apeló la sanción ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), buscando revertir la medida y recuperar los puntos perdidos. Sin embargo, el organismo internacional ratificó el castigo, dejando firme la sanción impuesta al club capitalino.
Con este fallo, Santiago Morning, aun si logra vencer en su último compromiso del domingo, solo alcanzaría 29 puntos, quedando a una unidad de Unión San Felipe, que ya cerró su participación en el torneo 2025.
De esta manera, se consuma el descenso de un club con más de 112 años de historia, símbolo del fútbol popular y parte del patrimonio deportivo de nuestro país.
