Los atletas del Team Chile Paraparalimpico, siguen mostrando su gran nivel en Paris 2024.

El Team Chile sigue mostrando sus credenciales al mundo en busca de otra medalla, este día fue el turno del Para Judo y el Para Powerlifting.

Judo: Johann Herrera, en su debut cayó ante el georgiano Zurab Zurabiani. El nacional dio muestras de un gran nivel protagonizando un duelo muy parejo que se definió para Zurabiani por la mínima diferencia.

En su segundo duelo, ante el ucraniano Davyd Khorava, cayó por ippon, de esta forma el campeón parapanamericano juvenil, cerró su presentación en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Powerlifting: Camila Campos terminó en el cuarto lugar en la final de la categoría -50 kilos, la nacional realizó su mejor levantamiento de 113 kilos y se ubicó a seis kilos de la británica Olivia Broome, que se quedó con el bronce con 119 kilogramos.

Campos logró igualar el cuarto puesto que obtuvo en Tokio 2020 en la categoría -55 kilos.

Juan Carlos Garrido, remató en el quinto lugar en la final de los -59 kilos. El tres veces campeón parapanamericano realizó un mejor levantamiento de 184 kilos, en una presentación en la que sumó un intento válido de 180 y uno fallido de 187.

Esta es la segunda mejor actuación de Garrido en Juegos Paralímpicos, luego que en Tokio 2020 ocupara el cuarto lugar en esta misma categoría.

Jorge Carinao terminó en el octavo lugar de la final de la categoría -65 kilos. Luego de dos intentos fallidos, el campeón parapanamericano realizó un levantamiento perfecto con 193 kilos. De esta forma cerró su actuación en sus terceros Juegos Paralímpicos, siendo esta su segunda mejor actuación en Juegos Paralímpicos tras Río 2016 donde finalizó en la sexta posición.