(Foto: Carlos Parra) Bajo la dirección de Nico Córdova, La Roja disputó su segundo encuentro en el Preolímpico sub-23 y logró una victoria por la mínima, un resultado que lo coloca en la contienda por un puesto en la segunda fase del torneo.

En la noche del sábado, en la tercera jornada del Sudamericano Preolímpico sub-23 en Venezuela, la Selección Chilena se enfrentó a su similar de Uruguay.

Bajo la dirección de Nico Córdova, La Roja disputó su segundo encuentro en el Preolímpico sub-23 y logró una victoria por la mínima, un resultado que lo coloca en la contienda por un puesto en la segunda fase del torneo.

A pesar de no exhibir un rendimiento destacado ante el conjunto uruguayo, que atacó en varias ocasiones sin precisión al momento de definir, Chile contó con la destacada actuación del arquero Vicente Reyes cuando fue requerido.

El enfoque de la selección nacional se centró en el juego de transiciones rápidas para sus delanteros, estrategia que pudo dar resultado dos veces antes del gol, con la dupla de Damián Pizarro y Alexander Aravena. En ambas ocasiones, Pizarro atrajo las marcas y buscó a Aravena para la definición, con un intento de disparo en la primera oportunidad y una llegada cercana en la segunda.

El gol llegó en el minuto 64′, con Uruguay volcado al ataque. Vicente Pizarro recuperó un balón, cedió para Renato Cordero, quien abrió para Gonzalo Tapia. Tapia identificó la entrada de Clemente Monte, que llegó al balón antes que su marcador y envió la pelota al fondo de la red.

A partir de ese momento, Uruguay se desmoronó y Chile manejó el balón, jugando con la ventaja. El equipo chileno esperó que los minutos pasaran y tuvo una oportunidad adicional cuando Lucas Cepeda ingresó al área, se deshizo de dos defensores y logró disparar al arco, encontrando la respuesta del arquero uruguayo.

Con esta victoria, Chile respira aliviado y se posiciona en el tercer lugar del Grupo B con 3 puntos. Ahora, se enfrentará a Argentina el próximo martes a las 20:00 horas, un equipo que se encuentra en la segunda posición con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Chile 1-0 Uruguay, Torneo CONMEBOL Preolímpico | Fecha 3 | Grupo B, Árbitro:  Flavio de Souza (BRA)

Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Vásquez, Valentín Vidal, Vicente Pizarro, César Pérez (Clemente Montes), Renato Cordero, Alexander Aravena (62′ Gonzalo Tapia), Lucas Cepeda (91′ Daniel Gutiérrez) y Damián Pizarro (75′ Luciano Arriagada). DT: Nicolás Córdova.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (46′ Juan Sebastián Boselli), Nicolás Marichal (76′ Anderson Duarte), Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez (80′ Fredy Martínez), Chagas Rodrigo, César Araujo, Matías Abaldo (46′ Renzo Sánchez), Tiago Palacios, Juan De los Santos (82′ Matías Fonseca) y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 64′ Clemente Montes (Ch).

Agregar un comentario