Comunicaciones FFCh

(Foto: Comunicaciones FFCh) Chile termina el año con una racha de triunfos en partidos amistosos, dos de cuales fueron sobre Perú.

La selección chilena de futbol sumó su tercer triunfo consecutivo, todos al mando de Nicolas Córdova, los últimos dos fueron en su gira por Rusia.

Chile termina el año con una racha de triunfos, dos de cuales fueron sobre Perú.

Hace casi un mes, Chile vencía a Perú por 2 a 1 en el municipal de La Florida de Santiago de Chile, goles de Cesar Inga para Perú, Ben Brereton en el empate y el triunfo lo dio un autogol peruano.

El pasado sábado, la Roja enfrentó a Rusia en Sochi, el triunfo de los nacionales fue por 2 a 0 con goles de Ben Brereton y Gonzalo Tapia.

El ultimo duelo fue una nueva versión del Clásico del Pacifico, pero esta vez jugado en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, Rusia, en donde La Roja debió remontar nuevamente el resultado.

Los del Nico Córdova debieron jugar casi una hora con un hombre menos y con el marcador adverso, ya que al min. 31´Ivan Román comete un infantil penal la tomar al un delantero peruano que se deja caer. Penal y expulsión para el chileno, mientras que Perú aprovechó el lanzamiento desde los 12 pasos.

Chile pudo llegar a la igualdad antes del descanso en los pies de Lucas Zepeda con remate cruzado tras la notable habilitación de Darío Osorio.

La segunda parte Chile acomodó las piezas y pudo controlas las llegadas de Perú y dar vuelta el resultado, primero fue Felipe Loyola al min. 52´ tras una serie de rebotes y malos rechazos en el área chica peruana, luego el mejor jugador de la cancha puso el triunfo al min.59´, una corrida de contrataque que pilla mal parada la defensa rival define con clase y categoría ante la salida del portero Gallese.  De esta forma Chile suma un nuevo triunfo sobre Perú y cierra esta ultima parte con saldo positivo.