La Rojita dio vuelta un partido increíble ante Perú.
(Foto: ANFP) La Rojita debió sufrir demasiado para quedarse con un triunfo que lo pone con un pie en el hexagonal final de la categoría, los nacionales dieron vuelta el resultado en los últimos minutos.
El seleccionando chileno de futbol Sub-20, sumó su segundo triunfo en el sudamericano sub-20 que se juega en Venezuela tras vencer por 3 x 2 a su similar de Perú.
La Rojita debió sufrir demasiado para quedarse con un triunfo que lo pone con un pie en el hexagonal final de la categoría, los nacionales dieron vuelta el resultado en los últimos minutos.
El seleccionado que dirige Nicolás Córdova dejó atrás la derrota ante Uruguay con un triunfo sufrido, no exento de polémica, ante la selección de Perú que dirige José “Chemo” Del Solar.
Ambas escuadras necesitan el triunfo para tener opciones a seguir en carrera, el empate dejaba a ambos prestamente fuera del hexagonal final, es por esto que ambas selecciones salieron a entregar todo, y de paso jugaron el clásico del Pacifico.
El seleccionado chileno fue el primero en romper el cerco defensivo peruano, una última línea de cinco hombres y otra de cuatro fue la que al minuto 14´ Favian Loyola rompió con un excelente pase por izquierda para la entrada en diagonal, de Ignacio Vásquez, dejando en el camino la marca, y definir cruzado ante la salida del meta peruano. 1×0
El empate llegó al min. 23´por intermedio del delantero Bassco Soyer, que había ingresado minutos antes por un defensa, Soyer gana un balón libre en tres cuartos de cancha y remata al pórtico sorprendiendo al meta Ignacio Sáez adelantado. 1×1
La segunda mitad tuvo a un chile mas protagonista, con un Perú aguantando el empate y saliendo de contra, fue así que el minuto 52´ los incaicos logran aumenta por intermedio de Juan Pablo Goicochea, que toma el balón en mitad de cancha y corre ante una débil marca, enfrenta a Sáez, se cruza Iván Román queriendo rechazar y Goicochea pone su pie y manda al fondo del pórtico el balón. 1×2
La desesperación de chile obligó a Córdova a cambiar algunas piezas y haciendo ingresar a Damián Pizarro para obligar a Perú a retroceder, la ansiedad no bajaba y quedó demostrado al minuto 85´ Juan Francisco Rossel tuvo la opción de empatar el partido tras malograr un penal, sin embargo, no pasaron más de dos minutos y Rossel tuvo su revancha, centro desde izquierda al corazón del área peruana, Rossel salta y logra ganarle el balón al meta peruano logrando la paridad, se reclamó aireadamente falta al meta, costándole la expulsión de su capitán. 2×2
Con superioridad numérica, Chile fue en busca de la remontada y tuvo su premio, cuando se jugaban los descuentos, min. 90+3´ Matías Pérez trepa por la derecha y centra al corazón del área rival, ganándole la posición a su marcador, entra Rossel y de cabeza pone la tercer a cifra para el delirio de toda la banca chilena.
De esta forma Chile tiene grandes posibilidades de acceder al hexagonal final, su último partido lo jugará el viernes 31 a las 20:30h ante Paraguay.

