Hockey

El combinado nacional de Hockey femenino tuvo un histórico tercer lugar en la National Cup tras cobrar venganza y vencer a Nueva Zelanda por 2 a 1.

El seleccionado chileno adulto de Hockey césped femenino obtuvo en el tercer puesto tras vencer, el pasado domingo, vencieron 2-1 a Nueva Zelanda.

El combinado nacional de Hockey femenino tuvo un histórico tercer lugar en la National Cup tras cobrar venganza y vencer a Nueva Zelanda por 2 a 1, con anotación de Josefa Salas (41′) y Fernanda Flores (52′).

Las nacionales, en su debut en la fase de grupos cayeron ante las oceánicas por 1 a 0, es por esto que este tercer puesto tiene doble mérito y un premio para Cachito Vigil, que dirigió su ultimo encuentro al mando del seleccionado, y también la despedida de la capitana Camila Caram.

De esta forma, termina uno de los procesos con mayor éxito en la historia del Hockey femenino sobre césped, en marzo Vigil anuncio su decisión de dejar la dirección técnica tras ocho años exitosos en los cuales guio a las diablas al plano internacional y obteniendo medallas Panamericanas, una participación en el mundial de hockey y se suma este bronce obtenido en uno de los dos torneos más prestigiosos del planeta.