(Foto: Víctor Montalva) La tercera presentación de Los Cóndores en la ventana de julio, esta vez fue con una derrota ante El Cardo con una derrota, las anteriores fueron victorias, Hong Kong y Bélgica.

El seleccionado de Rugby XV Los Cóndores, en su tercer encuentro amistoso de julio, cayeron ante el seleccionado de Escocia por 11 a 52 en el Estadio Nacional.

La tercera presentación de Los Cóndores en la ventana de julio, esta vez fue con una derrota ante El Cardo con una derrota, las anteriores fueron victorias, Hong Kong y Bélgica.

Un difícil test match tuvieron los dirigidos por Pablo Lemoine, ante un seleccionado de nivel mundial, si bien la derrota fue abultada, la experiencia de enfrentar este tipo de equipos es enriquecedora, y sobre todo ante un gran marco de público que llegó al nacional, 24.878 personas.

La primera mitad, los nacionales sorprendieron a los británicos con una defensa férrea y abriendo la cuenta con un penal de Santiago Videla dejando la cuenta 3 a 0, luego vendría un try y conversión de la visita dejando el marcador en 3 a 7, Chile logró descontar por intermedio de Tomas Salas de penal, dejando la cuenta 6 a 7, lo demás sería todo de Escocia.

El trabajo de fuerza y desgaste que provocaron comenzó hacer mella en los locales, minutos antes de terminar la primera etapa, los visitantes ensayaron jugadas que terminaron apoyando la ovalada con conversión, yendo al descanso con el marcador de 6 a 21.

La segunda etapa, se repitió el libreto, la visita jugando en su nivel y los locales tratando de aguantar en su línea de 22, pese a ello, los nacionales logran su primer try, obra de Diego Escobar, los visitantes no estaban para sustos y logran apoyar con conversión dejando la cuenta 11 a 33, los nacionales comenzaban acomodarse nuevamente en la cancha y viene la amarilla para Diego Escobar, dejando el equipo con uno menos y favoreciendo a los británicos que supieron aprovechar la ventaja numérica para apoyar sus tres últimos try del encuentro y terminar el match con un marcador de 11 a 52.

De esta forma, Los Cóndores cierran la ventana de julio y esperan confirmación de encuentros y fechas para el Sudamericano, la ventana de noviembre y el inicio de la qualy para la Copa del Mundo en Australia 2027.

Foto: Víctor Montalva