Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo quedaron eliminados en primera ronda del abierto parisino.

No fue un domingo de alegrías para los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el abierto de Francia, ambos se despidieron quedando eliminados en primera ronda de Roland Garros.

El primero en debutar fue Alejandro Tabilo, 24° cabeza de serie ante el belga Zizou Bergs, 102° del ranking. En la primera manga el chileno quebró el servicio del belga en el segundo game, esto le permitió mantener su servicio y quedarse con el set por 6 a 3. En la segunda parte las cosas se complicaron por errores de Tabilo, estuvo en la cuenta 2 a 0, luego estuvo 5 a 2, el belga empato el marcador 6 a 6 y en tiebreak el chileno no estuvo fino y cayó por 7 a 5.

En el tercer juego, el belga tomó la iniciativa ante el bajo del Jano, quebrándole el servicio en el tercer y quinto game para luego quedarse con el set por 6 a 2 y poniendo el marcador 2 a 1 en su favor. El cuarto game fue una réplica del anterior, Tabilo ido del partido y el belga aprovechando las licencias que le otorgaban, quebrando el servicio del chileno en tres ocasiones y quedarse con el set por 6 a 2, ganado el match por 3 a 1. El Jano hoy aparece en el puesto 23° del ranking ATP.

Más tarde lo hizo el príncipe Jarry ante el polémico francés Corentin Moutet, 79° del ranking. Jarry presa de sus propios errores y ante la hostilidad del público francés, termino cayendo en cuatro sets, los dos primeros sets fueron para el europeo 2/6 y 1/6 dando muestras claras de no estar en sintonía con lo mostrado en el master de Roma, pese a ello, el tercer set fue para el chileno quebrando en el tercer y quinto juego, dejando la cuanta 2 a 1. El tercer set, definitivamente Jarry no estuvo en cancha y cayó por 6 a 0; de esta forma el francés se quedó con el match por 3 a 1. El príncipe Jarry hoy aparece como el numero 20° del ranking ATP.