(Imagen: Carlos Barahona) Tras la votación de 14 votos a favor de CDO y 7 en contra, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) fue seleccionado para transmitir tanto la LNB1 como la Liga Dos.

Tras la reunión por la venta de los derechos de televisación, dirigentes de clubes que no estuvieron de acuerdo con lo votado, amenazaron crear una liga paralela.

Tras la votación de 14 votos a favor de CDO y 7 en contra, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) fue seleccionado para transmitir tanto la LNB1 como la Liga Dos. CDO ofreció 215 millones de pesos, superando la oferta de TNT Sports y Zapping, que proponía 200 millones solo por la transmisión de la LNB1.

Aparentemente el descontento en algunos dirigentes, Los Leones de Quilpué y Universidad Católica (UC), y el gerente de la LNB Guillermo Bittner) comenzaron a ver la viabilidad de una liga paralela, este supuesto se desata por que la propuesta ganadora, ofrecía un respaldo importante para estos equipos de la Liga Dos en desmedro de los dineros para los equipos de LNB1.

Llama la atención que el Guillermo Bittner siendo el Gerente de la actual Liga Nacional de Basquetbol quiera quebrar la liga por una decisión de los clubes. ¿Conflicto de intereses? Veremos que ocurre en los próximos días.