Púgil Gerardo Mellado cae por decisión unánime.
(Imagen: RRSS)El chileno tuvo una buena presentación ante un púgil superior en estatura, “Niño de Hierro” Mellado dio dura pelea a un púgil ampliamente favorito.
El pasado sábado, el campeón chileno de peso crucero Gerardo Mellado tuvo una aceptable presentación ante el campeón continental y actual N°17 del mundo, el albano Juergen Uldedaj.
El chileno tuvo una buena presentación ante un púgil superior en estatura, “Niño de Hierro” Mellado dio dura pelea a un púgil ampliamente favorito.
Fue la primera presentación de Gerardo “Niño de Hierro” Mellado en tierras europeas, más precisamente en el Arena Manchester de Inglaterra, dejando una muy buena impresión en los asistentes y promotores presente, siendo parte de una nutrida cartelera en donde el plato de fondo lo protagonizaron los pesos pesados Joe Joyce y Filip Hrgovic.
El púgil chileno nunca fue a menos, siempre buscó a su rival intentando varias veces hacer una pelea muy de cerca debido a su menor distancia de brazos que el europeo; Uldedaj cuando logró distancia conecto varios golpes que ya en los últimos asaltos le provocaron un corte al valdiviano, si bien, la decisión de los jueces fue unánime, la suma total de puntos no debió ser muy superior ya que el chileno nunca se vio mal.
En Instagram, el entrenador de Mellado, Alejandro Concha no dudo la emoción: “Acá estamos otra vez, llenos de orgullo contra todo en contra, tomar un combate con 9 días antes con una mano lesionada, volar 30 horas, llegar al pesaje y terminar los 10 round con el N°17 del mundo, haciendo un gran combate no tiene justificación, sólo la esperanza intacta y con mucho orgullo en el corazón, haciendo los cambios y ajustes en corto tiempo”.
