Ramon Navarro presente en el Eddie Aikau Big Wave Invitational 2023.

Navarro tuvo su tercera participación y fue parte de 40 surfista que vivieron una jornada al mas alto nivel en busca del titulo del evento.

Evento que se celebra en la playa de Waimea, cuando las condiciones lo permiten, es el más prestigioso del mundo.

Olas hasta 10 metros pudieron correr los mejores surfistas del mundo, siendo Ramon Navarro el único latinoamericano presente en magno evento.

Si bien no es un evento que se realiza todos los años, el domingo 22, los organizadores dieron el vamos para que los surfistas pudieran correr en las olas, las condiciones eran optimas y la altura de las olas no defraudaron, fue una espera de siete años que bien valió la pena.

Navarro tuvo su tercera participación y fue parte de 40 surfista que vivieron una jornada al mas alto nivel en busca del titulo del evento, titulo que quedó en manos de Luke Shepardson, nativo del North Shore hawaiano y socorrista local, obtuvo una puntuación de 89 sobre 90 e impidió que el surfista profesional hawaiano John John Florence repitiera el título que logró ern 2016, el último año en que se celebró el Eddie Aikau Big Wave Invitational.

La radio FM y on line Surf Beat de Pichilemu, realizó una transmisión en vivo del Eddie Aikau y obtuvo palabras del mejor surfista nacional, Ramon Navarro…” “saliendo del último hit, fue una locura, unas olas increíbles. Es mi tercer Eddie y de las olas más lindas que he podido correr en mi vida, es obviamente el Eddie más importante por la calidad, la cantidad de olas y también por tener poca presión, solo lo disfruté. Pude completar las 4 olas en mi Heat, si bien estuve cerca de agarrar una de las olas grandes que quería, simplemente no se me dio. Tuve buenas olas, me caí un par de veces, pero estoy muy contento de poder representar a Chile y ser el único latino en esta competencia, estoy feliz y creo que lo hice bien, con eso me quedo”

Imagen: Eddie Aikau Big Wave Invitationa

Agregar un comentario