Santiago Wanderes y Deportes Iquique a la final de la liguilla de Ascenso.

(Imagen: campeonatochileno) Dragones y Caturros a la final por el segundo ascenso a la Primera División.

Se jugaron las llaves de vuelta de la semifinal por el segundo ascenso a la primera división, encuentros en simultaneo en el tierra de campeones y en el Elías Figueroa.

En el puerto las acciones las manejó el local, la primera mitad los porteños tuvieron la apertura tras un cabezazo de Lucas Zepeda que la saga piducana salvó en la línea. Minutos más tarde Yerko Urra logra desviar un tiro de Milton Alegre.

La segunda fracción nuevamente el local tuvo las mejores acciones. Marcelo Cañete dio un balón en travesaño y luego nuevamente Urra le ahoga el grito de gol a Milton Alegre; quien no perdonó fue Juan Ignacio Duma cuando recibió la habilitación de Jorge Gatica, el delantero con control orientado logra vencer a Urra para poner cifras definitivas y clasificación.

Goles: 1-0, 68′ Juan Ignacio Duma. Los caturros se quedan con la llave por un global de 4 a 2.

En tanto en el Norte las cosas tuvieron un mayor grado de acción, el cuadro puma pudo abrir la cuenta cuando Hurtado estrella el balón en travesaño tras un centro de Guerra. El local aguanto bien las acciones visitantes y se encuentra con la apertura del marcador tras un enredo entre delanteros y defensa, Bruno Liuzzi que con mala fortuna manda el balón a portería propia.

En la segunda mitad llega la tranquilidad para los Dragones Celestes cuando Ramón Fernández sirve un córner y sin marca entra Mathias Pinto para mandarla al fondo del pórtico; cuando se jugaban los descuentos, Ramos de cabeza pone la última cifra para cerrar el marcador.

Goles: 1-0, 31’ Bruno Liuzzi (autogol); 2-0, 89’ Mathias Pinto; 3-0, 90+1’ Álvaro Ramos. Expulsado: 90+4’ Paulo Magalhaes.

Los Dragones se quedan con la llave con un global de 5 a 2.

Agregar un comentario