Selección de futbol de Santa Cruz. Gana, gusta y golea.
La selección de Santa Cruz venció por 5 a 0 a su similar de Quinta de Tilcoco en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo regional Categoría Adulta que organiza ARFA VI Región.
Parecía un partido difícil ya que en la ida las fuerzas fueron parejas y se definió por un penal en favor de Quinta de Tilcoco, esta vez las cosas fueron diferentes y el local jugando un gran partido se quedó con el triunfo por goleada.
Gran cantidad de público llegó al municipal para apoyar a ambas escuadras, los locales desde el inicio impusieron sus termino ya que debian dar vuelta la llave, la visita especuló en los primeros minutos hasta que llegó la apertura de la cuenta local ´por intermedio de Cristian Maturana; con el global empatado, Quinta de Tilcoco salió un poco más pero no tomó los recaudos para frenar a los tres hombres en punta, Pacheco, Novoa y Bustamante, que hicieron un gran partido. La visita cayó en la impotencia y comenzó a cometer reiteradas infracciones hasta quedar con un jugador menos. Desde el medio campo se tejieron las jugadas santacruzanas para llegar al portero visitante, de este modo cayó el segundo gol por intermedio de Andrés Bustamante en donde el meta visitante nada pudo hacer.
En la segunda mitad, una clara mano dentro del área que el juez cobra lanzamiento penal, al cuadro visitante no le gusto el cobro y un jugador tras ir a reclamar empuja al juez y este termina por expulsarlo; se ejecuta el penal y se aumenta el marcador a 3 a 0 por intermedio de Jorge Pacheco.
Quinta de Tilcoco con nueve jugadores movió la banca e intentó ir por el descuento con piernas frescas, sin embargo, el local estaba enchufado y no quería especular pese a la diferencia en el marcador, la poca marca en defensa la aprovechó Pacheco para aumentar a cuatro el marcador. Cuando ya se jugaban los últimos minutos del cotejo, Bustamante sella la goleada con una estupenda definición por encima del portero.
De esta forma la Selección que dirige Carlos Romero se queda con la llave por un global de 5 a 1 y espera por su próximo rival.
La nota negra. Algo que no debiese normalizarse y debiese condenar. Los jugadores de Quinta de Tilcoco reaccionaron a las burlas de los hinchas locales y salieron del perímetro de la cancha para tratar de enfrascarse a golpes. La barra visitante llegó hasta donde estaba apostada la local y hubo algunas corridas que pusieron nerviosos a los que van a ver el espectáculo. En esto nada tuvo que ver la selección de Santa Cruz que ganó en buena lid.