(Imágenes: Carlos Barahona) El encuentro fue complicado, pero el combinado local sacó adelante el desafío. Peralillo, que nunca logró acomodarse en la noche santacruzana, tenían que buscar el gol para forzar los penales sin embargo tuvieron pocas y tibias aproximaciones.

En el partido de vuelta de la fase 1 de las clasificatorias regionales 2024, la selección de Santa Cruz superó a Peralillo con un contundente 2-0, sellando su clasificación a la siguiente etapa con un marcador global de 3-0.

El encuentro fue complicado, pero el combinado local sacó adelante el desafío. Peralillo, que nunca logró acomodarse en la noche santacruzana, tenían que buscar el gol para forzar los penales sin embargo tuvieron pocas y tibias aproximaciones al arco defendido por Luis Gómez. A pesar del resultado favorable, para los locales fue un marcador modesto considerando el dominio mostrado y la calidad de sus jugadores en el terreno de juego.

La apertura del marcador llegó en la primera mitad desde el punto penal, cuando Daniel Pérez Lizama engañó al portero visitante con un certero disparo. El segundo tanto llegó tras un despeje fallido de la defensa rival; Héctor Poblete aprovechó el error y, con un remate desde fuera del área, envió el balón al fondo de la red con un ajustado tiro, desatando la euforia de los hinchas que apoyaron a la selección local.

Fotografías: Carlos Barahona / scdeportes.cl / @cabfotografias