(Fotografías: Carlos Barahona) El partido de ida por la semifinal entre unionistas y albos que se jugará el próximo domingo, ya comienza a llamar la atención, esta mañana se conoció que los hinchas del cacique estarán imposibilitados de ingresar al Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

A pocas horas de que se pongan en venta las entradas para el duelo de semifinal, zona centro sur de Copa Chile entre Deportes Santa Cruz y Colo Colo, ya se conoció que los hinchas albos no podrán ingresar.

El partido de ida por la semifinal entre unionistas y albos que se jugará el próximo domingo, ya comienza a llamar la atención, esta mañana se conoció que los hinchas del cacique estarán imposibilitados de ingresar al Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Así lo dio a conocer el Delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa… “A nosotros lo que nos compete es asegurar que ese espectáculo se realice de manera segura para los asistentes, pero también, principalmente para los vecinos de sector del estadio La Granja generalmente de todo lo que transita las poblaciones aledañas” en la misma línea comentó… “ Hemos hecho un acuerdo en conjunto a Estadio Seguro a nivel nacional, estuvimos en reunión telemática con el club Deportes Santa Cruz y también por cierto la voz importante, Carabineros de Chile, en esa línea hemos determinado que este partido se juegue sin público de visita, no se va a permitir el ingreso de hinchas de Colo Colo” El delegado recalcó… “Esto es una fiesta para Deporte Santa Cruz, una fiesta para los hinchas de ese club y quienes quieran también apreciar un espectáculo de estas características por cierto que un espectáculo familiar las medidas de seguridad están siendo tomadas y planificadas por carabineros y en su totalidad”

También quedó terminantemente prohibido el ingreso de camisetas o distintivos del club visitante, claramente es un nuevo golpe que reciben los hinchas albos, a los que les gusta el futbol y gozan con el deporte. Algo debe cambiar.

Sancion masiva: esta mañana se dio a conocer una lista de 2.437 hinchas albos que tendrán prohibida la entrada a los próximos tres duelos del cacique como visitante, esta medida se toma tras los desmanes en el Municipal de La Florida.

El tribunal de disciplina se apoyó en Código de Procedimiento y Penalidades, por lo tanto, aplicarán la sanción a todos los asistentes controlados en la galería norte del estadio el 13 de mayo pasado. “para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo-Colo y los clubes que actúen en calidad de local frente al citado club, deberán abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones”