(Imagen: campeonatochileno.cl) El cuadro de Hernán Peña tenía un muy buen resultado en la mano ante el puntero del torneo, el último minuto fue fatal, una serie de rebotes en área santacruzana termino con el balón en la red y el triunfo agónico del local.

Cerrando la novena fecha del Ascenso ASCH Salud, Deportes Santa Cruz sufrió una derrota en su visita a Deportes La Serena en La Portada.

El cuadro de Hernán Peña tenía un muy buen resultado en la mano ante el puntero del torneo, el último minuto fue fatal, una serie de rebotes en área santacruzana termino con el balón en la red y el triunfo local.

En los papeles era un partido difícil, sin embargo, en el terreno de juego las cosas eran parejas y por momentos la visita se tornaba complicada para los locales, a tal punto que fueron los santacruzanos los que abrieron la cuenta antes del primer cueto de hora.

El medio campo unionista recupera el balón, lo maneja Leandro Barrera y entrega a Cristóbal Muñoz, ante el arrastre de marcas de Barrera, Muñoz ve el claro y remata desde fuera del área y el balón ingresa pegado al vertical derecho del meta local Eryin Sanhueza; Zapatazo del delantero formado en la U para la apertura de la cuenta.

Los locales rápidamente presionaron en busca del empate, y lo consigue al min. 17´tras un balón detenido en tres cuartos del ataque local, centro pasado y Lionel Altamirano se escapa de su marca y entrando por atrás de todos logra cachetear el balón al segundo palo ante la mirada inerte de Manuel García.

Tras el empate de los papayeros, en encuentro se niveló y los locales no podían llegar con claridad al pórtico visitante, mientras que los unionistas llegaban sin poder terminar las jugadas de buena manera.

En la segunda mitad, ambos cuadros siguieron con el libreto, Santa Cruz jugando desde el fondo tratando de encontrar el claro para meterse en velocidad y La Serena tratando de hacerse del balón para armar una jugada que los lleve hasta el pórtico rival; ambos tuvieron opciones de desnivelar el marcador, la mas clara fue una de Matías Santos que desde el piso golpea el balón dándole al horizontal, el local también tuvo su oportunidad tras un remate que termino en manos de Manu García.

Cuando se jugaba el último minuto de adhesión, la defensa unionista nunca logró despejar un balón en su zona defensiva y termino en un córner a favor local, tras el lanzamiento del córner, el balón golpea en la cabeza de Dilán Salgado y luego es desviada por un granate que afortunadamente le queda a Lautaro Rinaldi y cayéndose golpea el balón convirtiendo el agónico gol le dio el triunfo.

Después del último silbido, el equipo granate estaba eufórico celebrando la victoria con una intensidad que parecía equiparable a la emoción de ganar la Copa Libertadores. Incluso el entrenador Duran, desafiando todos los códigos, se unió a la celebración mientras se burlaba de los jugadores santacruzanos.

FICHA TÉCNICA. Hora: 20:30. Estadio: La Portada. Árbitro: Emerson Domínguez

Deportes La Serena (2): Eryin Sanhueza; Diego Sanhueza, Lucas Alarcón, Matías Cortés, Raúl Osorio; Carlos Lobos, Ethan Espinoza (60’ Lautaro Rinaldi), Sebastián Díaz, Sebastián Molina (77’ Rodrigo Dubó); Juan Ignacio Figueroa (86’ Martín Ramírez), Lionel Altamirano. DT: Erwin Durán.

Deportes Santa Cruz (1): Manuel García; Francisco Ayala, Gonzalo Lauler, Jesús Pino, José Fernández (45’ Bryan Ogaz); Camilo Rencoret, Iván Ledezma, Matías Santos; Cristóbal Muñoz, Leandro Barrera, Mathías Pinto. DT: Hernán Peña.

Goles: 0-1, 10’ Cristóbal Muñoz; 1-1, 17’ Lionel Altamirano; 2-1, 90+6’ Lautaro Rinaldi.

Imagen: Campeonatochileno.cl