(imagen: Comunicaciones Deportes Temuco) El cuadro unionista llegó hasta el Bio Bio con su fútbol y la mira puesta en llevarse algo, pero en frente tuvo un Temuco que está complicado en la tabla de posiciones y que por largos pasajes fue sometido por los unionistas.

Por la undécima fecha del Ascenso ASCH Salud, Deportes Santa Cruz llegó hasta el German Becker para enfrentar a un complicado Deportes Temuco.

El cuadro unionista llegó hasta el Bio Bio con su fútbol y la mira puesta en llevarse algo, pero en frente tuvo un Temuco que está complicado en la tabla de posiciones y que por largos pasajes fue sometido por los unionistas.

Lluvia, cancha mojada y tramite parejo se vio en la primera mitad del juego, siendo los locales quienes pusieron a en aprietos a Manuel García desviando un balón sobre el travesaño al córner; desde ese momento la visita comenzó hacer su juego, saliendo con precisión desde el fondo e instalándose en campo rival para generar juego.

Dilan Guzmán se transformó en un arma reiterada por la banda derecha enviando centros al punto penal, participando en una de las jugadas más claras de los unionistas, centro de Guzmán para la entrada de Diego González, el delantero uruguayo se eleva y con técnica cabecea el balón estrellándolo en el travesaño, minutos más tarde, una mala salida del fondo, Urra entrega mal el balón que lo recuperan los hombres visitantes y Cristóbal Muñoz remata desde fuera del área y el balón se va junto al vertical derecho de Urra.

Santa Cruz era más, generaba peligro y el Temuco tenía ganas, pero llegaba solo hasta la última línea en donde los defensas unionistas se encargaban de despejar o salir jugando. De esta forma se fueron al descanso, con el marcador mezquino por lo visto.

La segunda parte, el local salió con todo, rápidamente intentó llegar en dos ocasiones sin mayores peligros para el pórtico del Manu García, tras cartón, un tiro libre para la visita es peinada por un jugador visitante que Urra con espectacular reflejo desvía el tiro.

Cuando se jugaba el min.65’ un tiro libre por la derecha del ataque, cae en el punto penal y Vicente Concha salta sobre todos y logra conectar de cabeza el balón para vencer el pórtico de Santa Cruz.

Tras el gol, rápidamente los del pije buscaron blindar su pórtico con gente, algo que comenzó a dar resultado ya que Santa Cruz comenzó a llegar con individualidades y poco juego asociado, pese a ello, nunca dejaron de atacar y de tratar de llegar al empate. Matías Santa tuvo una inmejorable oportunidad que no logra darle con dirección y fueza al balon que termina en las manos de Urra.

Cuando se jugaba el último minuto reglamentario, tras una seguidilla de córner servidos por el Titi Ledesma, un balón que pivotea Camilo Rencoret le cae a Cristopher Ojeda que con dificultada logra darle al balón y mandarlo al fondo del pórtico local, provocando la algarabía de un puñado de hinchas que viajaron muchas horas, resistieron el frío y la lluvia.

Si bien el resultado pudo ser el triunfo, también pudo ser derrota, sin embargo, el empate no viene mal ya que se suma en una cancha difícil ante un rival necesitado.

La próxima fecha, los unionistas cierran la jornada 12° el lunes recibiendo a Rangers, partido programado para las 20:30h.

FICHA TÉCNICA. Hora: 12:30. Estadio: German Becker. Árbitro: Fabián Reyes.

Temuco (1): Yerko Urra; Vicente Lavín, Víctor González, Vicente Concha, Diego Sobarzo; Julio Velásquez, Camilo Núñez, Byron Bustamante; Bastián Escobar, Camilo Melivilú, Gustavo Castro. DT: Román Cuello.

Santa Cruz (1): Manuel García; Francisco Ayala, Jaime Gaete, Jesús Pino, Bryan Ogaz; Camilo Rencoret, Dilan Guzmán (74’ Iván Ledezma), Matías Santos (90+1’ Dilan Salgado); Cristóbal Muñoz (81’ José Navarrete), Diego González, Mathias Pinto (74’ Cristopher Ojeda). DT: Hernán Peña.

Goles: 1-0, 65’ Vicente Concha; 1-1, 90’ Cristopher Ojeda. Expulsados: 76’ Francisco Ayala; 79’ Víctor González.