El cambio es consecuencia de la mala toma de decisiones y la poca seriedad que se le dio a la solicitud de renovación del estadio, privando una vez más a los aficionados de presenciar a su equipo en su propio terreno, claramente el capricho de unos pocos es la molestia de muchos.

Por la fecha cuatro del Ascenso ASCH Salud, Deportes Santa Cruz se enfrentará a Deportes Recoleta, pero para que esto suceda, el equipo local deberá trasladarse nuevamente fuera de la ciudad. El cambio es consecuencia de la mala toma de decisiones y la poca seriedad que se le dio a la solicitud de renovación del estadio, privando una vez más a los aficionados de presenciar a su equipo en su propio terreno, claramente el capricho de unos pocos es la molestia de muchos.

En un comunicado, la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) informó a los seguidores y a los medios de comunicación sobre el lamentable cambio de estadio. Esto se debe a que el Estadio Joaquín Muñoz García no cumple con los requisitos mínimos establecidos para obtener la autorización necesaria para albergar un partido profesional.

El Estadio La Granja será una vez más el lugar donde los unionistas jugarán como locales, debido a los retrasos en las remodelaciones del Joaquín Muñoz García. Estos trabajos debieron comenzar el año pasado, pero se postergaron caprichosamente hasta el último momento.

A pesar de un video en el que el alcalde de la ciudad, Williams Arévalo, se compromete a tener el estadio en condiciones, la realidad es diferente, ya que los trabajos tienen plazos y tiempos específicos para su ejecución y consolidación, el tiempo perdido ya no se puede recuperar.