Challenger de Santiago se queda sin representantes nacionales.

El ultimo campeón del torneo fue Paul Capdeville en el 2012.

La decimoctava edición del Challenger 75 de Santiago dio inicio el pasado domingo con la disputa de su fase clasificatoria en el Club Manquehue.

En la ronda de 32°, Matías Soto (174°), el primer representante chileno en pisar la tierra batida de la comuna de Vitacura, se enfrentó al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°). El chileno tuvo un destacado comienzo al quebrar el saque de su oponente y llevarse el primer set por 6-4. Sin embargo, en la segunda manga, el argentino revirtió la situación, quebrando el saque de Soto y adjudicándose el set por 4-6. En el tercer set, el trasandino demostró mayor precisión, cerrando el partido con un marcador de 3-6 y avanzando así a la siguiente ronda.

Posteriormente, le tocó el turno a Tomás Barrios (103°), el jugador con el ranking más alto del torneo, quien se enfrentó al brasileño Gustavo Heide (240°). A pesar de las expectativas de un partido sencillo para el chileno, las cosas no salieron como se esperaba, ya que Barrios cayó en dos sets por 6-3 y 6-4. Este resultado marca el segundo año consecutivo en el que el chileno queda eliminado en la primera ronda del torneo.