(Imagen: SRA) Los fueguinos hipotecaron parte de la clasificación a playoff, a solo dos match para terminar la fase regular, los nacionales estaban obligados a sumar y esperar derrotas de sus dos antecesores, Peñarol o Yacaré.

La franquicia chilena no tuvo una tarde ante el puntero Pampas por la fecha 10° del Súper Rugby Américas, cayendo por 54 a 0.

Los fueguinos hipotecaron parte de la clasificación a playoff, a solo dos match para terminar la fase regular, los nacionales estaban obligados a sumar para seguir dependiendo de ellos, ahora las cosas se complican y tendrán que esperar derrotas de sus dos antecesores, Peñarol o Yacaré.

Jugando en la cancha del San Isidro Club (SIC), los locales se hicieron inquebrantables para los visitantes que no pudieron ante el poderío del puntero de la competición.

A los tres minutos, Pampas, ya mostraba su poderío antes de los dos minutos apoyando el primer try, Selknam no supo resolver el juego local y comenzó a cometer errores que derivaron en el aumento de la cuenta local, cayó una tarjeta amarilla para un fueguino que hizo crecer mucho más a los locales e irse al descanso por 26-0.

En la segunda parte, los locales nuevamente apoyaron en los minutos iniciales, dejando sin respuesta a los australes para el resto del juego, Pampas no frenó el juego y siguió apoyando hasta el pitazo final para dejar el marcador 54 a 0.

Las cosas se complican para los fueguinos, le quedan dos encuentros en la fase regular y tienen que sumar ante Dogos que marcha segundo en la tabla y ante American Raptors, ambos match en Chile.

Otros resultados: Pampas Argentina 54-0 Selknam, Cobras 40-45 American Raptors, Yacare XV 17-31 Peñarol Rugby. Libre quedó Dogos XV.