Garín a un paso del Open de Madrid, Jarry espera rival.

Tras ganar un sufrido partido. Gago está a un partido de meterse en el cuadro principal del Master de Madrid, en donde mañana se jugará su opción en la arcilla madrileña.
Cristian Garín avanzó al ultimo partido de la qualy del Master 1000 de Madrid – España, tras vencer al taiwanés Chun-hsin Tseng 98° del ranking en tres sets 2/6, 6/3 y 7/5.
Gago está a un partido de meterse en el cuadro principal del Master de Madrid, en donde mañana se jugará su opción en la arcilla madrileña.
Critian Garín 214° del mundo, remontó un excelente partido ante el taiwanes Chun-hsin Tseng, que se ubica 98° del ATP. No fue sorpresa que el asiático comenzara ganando el duelo en donde mostró la diferencia de ranking, quedándose con dos servicios del chileno y ganando la manga por 2 a 6.
En la segunda manga parecía que el asiático estaba mejor que el chileno, dado que rompió el servicio en el tercer set quedando 1 a 3, Garín comenzó ajustar sus tiros y sus primeros servicios logrando empatar la cuanta 3 a 3 y sirviendo para aumentar 4 a 3, acto seguido logra un nuevo quiebre y deja el marcador 5 a 3, con su servicio a favor cierra el set por 6 a 3 empatando la cuenta 1 a 1.
En el set definitorio no se sacaron ventaja hasta el séptimo game en donde Garín se quedó con el servicio de Chun-hsin Tseng y la cuenta 4 a 3, luego sirvió para aumentar 5 a 3, el asiático sirvió y no se equivocó y se puso 5 a 4, Garín sirve y el taiwanés empata el juego 5 a 5; acto seguido Garín provoca el quiebre y aumenta 6 a 5, con el servicio a su favor cerro el partido por 7 a 5.
De esta forma, Garín, deberá enfrentar al serbio Dušan Lajović 138° del ranking mundial a las 06:10am.
En tanto, Nicolás Jarry que tuvo un fuerte descenso en el ranking ATP, cayendo al puesto 54°, ya está instalado en el cuadro principal del Master 1000 de Madrid a la espera del rival que viene de la qualy, el príncipe verá acción el miércoles en horario a definir.