Los Cóndores Seven´s no pudieron acceder al circuito mundial.
La selección chilena de Rugby modalidad seven, no pudo acceder al Circuito mundial tras perder ante Uruguay en el partido final.
Pese a no clasificar a la serie mundial, los nacionales están teniendo un muy buen cometido a nivel mundial, levantaron el nivel de juego y convirtiéndose en un equipo difícil en el circuito.
La serie final comenzó el pasado viernes en Madrid, jugando el primer match ante el dueño de casa y teniendo un mal debut, cayendo 12-29, el segundo match los enfrentó ante otro fuerte de la categoría, Samoa, quedando la victoria en los nacionales por un ajustado 21-19. El último encuentro fue al día siguiente, en donde los Condores sufrieron el rigor de Kenia, cayendo por 36 a 7. Tras dos derrotas y un triunfo, los nacionales qudaron terceros en su grupo que los puso frente a frente a Uruguay que clasificaron segundos en su grupo.
El match ante los charrúas no comenzó bien para Los Condores, rápidamente los charrúas abrieron la cuenta y se pusieron 7 a 0, los chilenos apretaron y convirtieron dos tries para dejar la cuenta 7 a 10, cuando terminaba el match y parecía que la clasificación era para Chile, un try de los teros derribó todo el sueño de Los Condores dejando la cuenta 14 a 12.
Los Cóndores 7 tendrán que esperar hasta el 2025 por una nueva oportunidad para luchar por el cupo máximo, mientras deberán ir por el único cupo a los Juegos Olímpicos 2024 en el repechaje que se jugará en Mónaco entre el 21 y el 23 de junio.