Los Cóndores tomaron vuelo ante Bélgica.
La selección chilena de Rugby que adiestra el uruguayo Pablo Lemoine, se hizo fuerte en Viña Del Mar y venció a Bélgica por un rotundo 33 a 5.
Los Cóndores tuvieron un alto vuelo en la V Región en su segundo test match, aprovechando al máximo la ventana de julio, tal cual como lo hicieran ante Hong Kong, esta vez vencieron a los Black Devils con un holgado marcador, ahora viene Escocia.
En el duelo amistoso, los nacionales fueron los amplios dominadores del juego, siendo dueños de la posesión de la ovalada y sometiendo al visítate a tareas defensivas terminando la primera mitad por 20 a 0.
La segunda parte los Black Devils lograron descontar dejando la cuenta 23 a 5, siendo la única anotación del partido; los chilenos motivados por la gran cantidad de espectadores que llegaron al Sausalito, no bajaron la intensidad y siguieron dominando en las 22 yardas adversarias en donde se concentró el juego chileno.
El mejor hombre fue Santiago Videla que logró cuatro penales y dos conversiones, mientras que Cristóbal Game y Matías Dittus apoyaran un try cada uno.
El próximo duelo para Los Cóndores es con Escocia, selección que actualmente se ubica en el sexto lugar del ranking mundial de rugby, el próximo sábado en el Estadio Nacional.
Fotos: Víctor Montalva