(Fotos: SRA / Gaspafotos) Los fueguinos tuvieron una muy mala jornada en el partido más importante entre los restantes, debía vencer a un rival directo para sacarlo de carrera y comenzar asegurar un lugar entre los cuatro finales.

La franquicia chilena Selknam Rugby cayó ante la uruguaya Pañarol Rugby en el estadio charrúa por un marcador de 35 a 17.

Los fueguinos tuvieron una muy mala jornada en el partido más importante entre los restantes, debía vencer a un rival directo para sacarlo de carrera y comenzar asegurar un lugar entre los cuatro finales; los Carboneros lo vieron de la misma forma y salieron a jugar el partido de su vida, jugando de gran forma lograron un amplio triunfo con Punto Bonus para superar en la tabla al XV chileno.

Los locales asfixiaron la salida de la visita, interceptando pases y buscando siempre el ingoal, cuando la cuenta estaba 15 a 3, Selknam tuvo una reacción y fue en busca del empate, nuevamente un error en la salida le dio el tercer try a Peñarol dejando la cuenta 22 a 3 con la que se fueron al descanso.

La segunda fracción, los australes salieron con otra disposición, una buena jugada terminó bajo los palos para acortar distancia 22 a 10; los carboneros nuevamente se hicieron de las acciones y tomaron la ventaja necesaria para quedarse con el duelo, apoyaron otro try que les dio el punto bonus y luego con dos penales dejó la cuenta 35 a 10.

Cuando ya se jugaban los minutos finales, Selknam apoyó el segundo try para dejar más decoroso el marcador.

Se complica la clasificación de Selknam ya que la próxima fecha visita al puntero Pampas en Buenos Aires.

Otros Resultados: Pampas 15-17 Dogos, Cobras 10-27 Yacaré, libre quedó American Raptors.