Suertes dispares para los tenistas chilenos.
Las tres mejores raquetas chilenas, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garín, esta semana están teniendo acción en diferentes torneos del circuito mundial.
Debut y despedida de Nicolás Jarry en Barcelona. La principal raqueta chilena y 22° del ranking ATP tuvo un duro traspié ante el argentino Marco Trungelliti (197°) con parciales de 7-6(5) y 6-3 en la segunda ronda del torneo.
La primera manga fue pareja, sin embargo, se produjeron quiebre, en el cuarto juego el príncipe se queda con el saque del trasandino, tras cartón, el argentino se queda con el saque de Jarry y de esta forma llegan tiebreak y el Nico termino cediendo el set por 7 a 5.
En la segunda vuelta el chileno tuvo la oportunidad dos veces para quebrar a su oponente, Trungelliti salva su servicio para luego quedarse con el de Jarry y ponerse 2 a 0 con el saque a favor, de ahí en más, se mantuvieron los saques y Marco Trungelliti se queda con el juego ganando el set por 6-3.
De esta Forma Nicolás Jarry se despide del ATP de Barcelona y pone su mirada al Master 1.000 de Madrid.
Excelente debut de Alejandro Tabilo en ATP 250 de Bucarest. Alejandro Tabilo 41° del mundo y cuarto sembrado del torneo, tuvo su debut con el pie derecho, superando al francés Arthur Rinderknech (79°) por parciales de 6 a 3 y 6 a 4.
El Jano avanza a cuartos de final jugando un gran tenis, en el primer set, el nacional comenzó sacando y esto le permitió obtener un quiebre para quedarse con el set por 6 a 3.
La segunda manga fue casi el mismo libreto, con un Tabilo concentrado y obteniendo un gran porcentaje de primero servicios lo mostró sólido y dominante, de esta forma el Jano obtuvo un quiebre y se quedó con el game por 6 a 4.
De esta forma Tabilo se mete en cuartos de final y deberá enfrentar al brasilero Joao Fonseca, 276° del ranking mañana desde las 05:40am.
Cristian Garin avanza a cuartos de final del ATP de Munich. Cristian Garín 106° del ATP enfrentó al estadounidense Alex Michelsen (70°) a quien termino ganando en tres sets por 7-6 (7), 2-6, 1-6.
La primera manga fue del todo peleada, cuando Garín estaba abajo por 0 – 3 logró reponerse y equipara las cosas hasta llegar al tiebreak, ahí fue cuando el norteamericano saco fortalezas para quedarse con el set por 9 a 7.
La segunda manga el chileno no bajó los brazos y rápidamente obtuvo un quiebre, fue así cuando el marcador estaba 3 a 2 a favor de Gago, una pequeña lluvia suspendió el encuentro momentáneamente, a tras el paréntesis, Garín volvió enchufado y se quedó con el set por 6 a 2.
El tercer set fue un mero trámite, Garin apabulló a Michelsen y se quedó con el set por 6 a 1 y con el juego que lo puso en cuartos de final.
Mañana desde las 06:20am deberá enfrentar al alemán Alexander Zverev, primer sembrado de la competencia y actual número 5° del ranking ATP.