Este fin de semana vuelve todo el rugby; se jugarán los tres partidos de la fecha 7°, empezando este viernes.

Tras un fin de semana de paralización de la liga debido a las Pascuas de Resurrección, los equipos aprovecharon para descansar y corregir sus juegos.

Este fin de semana vuelve todo el rugby; se jugarán los tres partidos de la fecha 7°, empezando este viernes con el enfrentamiento entre Peñarol Rugby y Dogos XV. Los uruguayos marchan cuartos en las posiciones y tendrán la oportunidad de bajar al puntero acortar distancia, su rival de turno. Dogos XV llega en calidad de invicto al estadio Charrúa y con un excelente juego, pese al empate ante Selknam en la fecha pasada.

La fecha continúa el sábado con el match entre Cobras Brasil y Pampas en el Estadio Du Campusano (Jacareí). Los brasileños solo suman un triunfo, que fue en el debut ante Peñarol; luego solo han sufrido derrotas, incluyendo una de proporciones ante Yacaré por 51 a 7. Por el lado de Pampas, los trasandinos marchan en segundo lugar con la misma cantidad de puntos que Dogos. Este partido lo jugarán sabiendo el resultado de los canes.

La fecha cierra el domingo con el enfrentamiento entre American Raptors y Selknam Rugby en el Infinity Park (Glendale). Las águilas jugarán su tercer encuentro como locales del torneo, habiendo vencido a Cobras de Brasil por 29 a 21 y a Yacaré por 35 a 33, demostrando su fortaleza en casa. Los fueguinos llegan a este enfrentamiento con mejoras en su juego; el empate en los últimos minutos ante Dogos dejó un manto de optimismo para este encuentro.

En esta fecha quedará libre Yacaré XV de Paraguay.