Unionistas y tomateros repartieron punto en un entretenido partido, los locales siempre intentaron de proponer juego mientras que la visita buscó el error local; nuevamente una mala decisión del juez de línea perjudica a Santa Cruz.

Cerrando los encuentros del fin de semana, por la decimocuarta fecha del Ascenso ASCH Salud 2024, Deportes Santa Cruz empata con Deportes Limache.

Unionistas y tomateros repartieron punto en un entretenido partido, los locales siempre intentaron de proponer juego mientras que la visita buscó el error local; nuevamente una mala decisión del juez de línea perjudica a Santa Cruz.

Rápidamente los locales comenzaron a imponer sus condiciones en el juego, ya que al min.3´ Iván Ledesma remató desde fuera del área desviando el tiro por sobre el travesaño del meta visitante Milton Álvarez. Al min.7´ nuevamente el Titi Ledesma prueba desde fuera del área desviando el remate cerca del vertical derecho del pórtico tomatero.

Al min.12’ el juvenil Dilan Guzmán, en jugada persona, deja en el camino a su marca y entrando en diagonal remata desde fuera del área, el balón se va por poco encima del pórtico cuando el meta Álvarez solo miraba el balón. Los locales seguían intentando penetrar la defensa visitante sin tener resultado, al min. 18´remata desde fuera Mathias Pinto desviando el tiro.

El juego cae en imprecisiones en donde los unionistas siempre fueron más incisivos sin llegar hasta el área visitante con ventaja, cuando se jugaba el min.39´un contrataque tomatero por la izquierda, pilla al defensa local mal parada terminando en balón al fondo de la red del pórtico local, tanto convertido por Facundo Juárez.

Los unionistas se fueron con todo en busca del empate, cuando se jugaba los descuentos, José Navarrete envía un centro al área visitante, balón que lo recibe Matías Santo y el uruguayo habilita a Cristóbal Muñoz que convierte la igualdad, pero un grave error del primer juez de línea, invalida la conquista por supuesto fuera de juego de Santos privando a los locales del merecido empate.

La segunda mitad, la visita se replegó, cedió el terreno y cerró los caminos a su pórtico, por lo que el recurso del disparo de fuera del área nuevamente se hizo presente, al min. 57´ nuevamente Dilan Guzmán prueba desde fuera desviando el tiro; al min. 76’ un ataque local comandada por Leandro Barrera, se mete en diagonal dejando a su marca y antes de entrar al área remata y porteo Álvarez logra bloquear el tiro y la defensa despeja el balón, lo recupera Navarrete por derecha y tira un centro para la entrada de Pedro Muñoz que se tira en palomita para poner la paridad en el marcador, min.77´y el goleador muestra que está nuevamente de vuelta.

La visita sintió el golpe y no pudo reaccionar en los minutos finales en donde todo fue unionista, cuando se jugaban los descuentos, un ataque santacruzano termina en córner, sin embargo, el mal arbitraje de Cavero lo corona con el término del encuentro privando la ejecución libre desde la esquina. Matías Santo le reclamó enérgico a Cavero, esto molestó al juez y rápidamente sacó la tarjeta roja.

De esta forma, los unionistas conservan la séptima posición con 21 unidades y los tomateros la tercera con 25 unidades. La próxima fecha, la última de la primera rueda, Deportes Santa Cruz visita el sábado a Santiago Morning en La Pintana.

FICHA TÉCNICA. Hora: 20:00. Estadio: Joaquín Muñoz García. Árbitro: José Cabero

Deportes Santa Cruz (1): Gonzalo Flores; Francisco Ayala (73′ Dilan Salgado), Gonzalo Lauler, Jesús Pino, José Navarrete, Camilo Rencoret (73′ Kevin Medel), Dilan Guzmán (59′ Leandro Barrera), Iván Ledezma (73′ Ronald Guzmán), Matías Santos, Cristóbal Muñoz (59′ Pedro Muñoz), Mathías Pinto. DT: Hernán Peña.

Deportes Limache (1): Milton Álvarez; Fernando Moreyra, Alonso Rodríguez, Álvaro Césped (91′ Ricardo Escobar), Francisco Silva, Joaquín Abdala (72′ Luis Cabrera), Carlos Morales, Facundo Juárez (80′ Daniel Castro), Felipe Fritz, Nelson Da Silva (80′ Felipe Flores), Renato Díaz (80′ Zacarías Abuhabda). DT: Víctor Rivero.

Goles: 0-1, 39′ Facundo Juárez; 1-1, 76′ Pedro Muñoz. Expulsado: 96′ Matías Santos.